![](/cadiz/prensa/noticias/201202/03/fotos/8700141.jpg)
La plaza de la Iglesia volverá a contar con una parada de taxis
Era un servicio demandando por el propio sector, los usuarios y los hosteleros de la zona para revitalizar el centro
Actualizado: GuardarLa plaza de la Iglesia vuelve a contar desde esta semana con su parada de taxis. Así lo ha comunicado el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, quien puso de manifiesto que el equipo de Gobierno municipal, presidido por el Alcalde José Loaiza, cumple otro de los compromiso electorales incluido en su programa de gobierno y que responde a una necesidad tanto de la Asociación Islataxi, como de los hosteleros de la zona y los propios usuarios del servicio.
La parada de taxis está ubicada en el que fuese su antiguo emplazamiento, esto es, entre el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León' y la propia Iglesia Mayor, y tiene espacio para cinco coches. Estará operativa las 24 horas y tiene como objetivo prestar servicio en una zona especialmente céntrica y transitada de la ciudad, próxima a establecimientos hosteleros y hoteleros, al centro comercial abierto y al Centro de Congresos.
Daniel Nieto informó que la ubicación se ha realizado una vez que el Servicio de Tráfico y Planificación Viaria del Ayuntamiento, presidido por el teniente de alcalde Pascual Junquera, «estudió y planificó adecuadamente la actuación, por lo que el equipamiento no va a afectar a los peatones ni al hipotético futuro paso del tranvía». Desde el Consistorio isleño se informa igualmente que la parada estará colocada en fase de pruebas durante tres meses para comprobar así su resultado.
El presidente de la Asociación Islataxi, que agrupa a los profesionales de este gremio en San Fernando, Salvador Mera, mostró su satisfacción por esta medida del equipo de Gobierno, «que viene a cumplir un compromiso que el alcalde contrajo con nosotros en la campaña electoral». Mera ha querido dejar claro que la plaza de la Iglesia «es el punto neurálgico de San Fernando, donde está el Centro de Congresos, los hoteles, el comercio y la hostelería, el lugar donde el público nos ve, que es lo que nos hace falta».
Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía destacó que la reubicación de esta parada de taxis «es un beneficio para toda la ciudad, los usuarios la encontrarán fácilmente al estar en un lugar especialmente céntrico y transitable, y los taxistas podrán incrementar su flujo de clientes»