ESPAÑA

El PP dice que el congreso del PSOE es solo de «nombres»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los militantes del PP acudirán al XVIII Congreso Nacional, que se celebrará en Sevilla entre el 17 y el 19 de febrero, para «consolidar el proyecto político» que arrasó en las urnas el pasado año y debatir ideas y soluciones para la crisis. Un cónclave, según explicó la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, diferente del que celebrará el PSOE este fin de semana también en la capital andaluza, que «es para ellos» y que estará centrado en «nombres y apellidos».

Cospedal se mostró «respetuosa» con los dos candidatos socialistas y su forma de encarar el congreso, aunque recordó que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón son «corresponsables de la crisis económica» como miembros «muy influentes» del anterior Gobierno. Por eso, les invitó a que aprovechen la reunión de Sevilla para, entre otras cosas, explicar a los andaluces qué hay detrás del supuesto fraude de los ERE pagados con dinero público de la Junta de Andalucia.

Cospedal presentó ayer en la capital hispalense el congreso de su partido, que se desarrollará bajo el lema 'Comprometidos con el cambio', que, a su juicio, refleja bien el sentir y la responsabilidad del partido en estos momentos.

En el encuentro participarán 3.172 compromisarios que ya han presentado 1.480 enmiendas a las ponencias 'Estatutos, sobre la organización interna del PP'; 'Comprometidos con España', sobre política institucional; 'Comprometidos con el empleo', sobre economía; 'Comprometidos con las personas', sobre política social, y 'Comprometidos con Europa', sobre política exterior, en las que se apostará de nuevo por «el reformismo y la austeridad».