Calahorro: «El equipo está en una situación que no se merece»
El central cedido por el Betis llega al Xerez «en busca de minutos y de la continuidad» que no ha tenido este año
JEREZ. Actualizado: Guardar«Para mí es un paso importante el haber firmado en el Xerez porque es una entidad importante a nivel andaluz». Juan Calahorro no ocultaba su ilusión tras el primer entrenamiento con el Deportivo, su primer club profesional después de su paso por el filial del Betis. El zaguero comentaba que llega al conjunto azulino «con la intención de aportar mi grano de arena. Mi objetivo es ayudar al Xerez en todo momento. Vengo como un refuerzo de invierno y la verdad es que lo que quiero es ayudar al equipo y al míster en lo que pueda para lograr el objetivo. Hasta ahora están en una posición que no se merece, ya que por el equipo que tiene el Xerez debe estar más arriba. Seguro que al final de la temporada estaremos en puestos más altos».
Su cesión, por contra, ha estado llena de impedimentos, aunque el jienense lo tenía claro desde un principio y aseguraba ayer que, a pesar de tener otras opciones, tanto en Segunda como en el extranjero, «el Xerez, por el club y su plantilla, era la que más me gustaba. La verdad es que mostraron mucho interés, han facilitado mucho las cosas y sin pensarlo se lo dije a mi representante. La verdad es que gracias a los dos equipos, hoy me encuentro aquí».
Llega fuerte Calahorro, dispuesto incluso a debutar el sábado «si el míster lo cree conveniente» y con ganas de salir de una situación complicada: «Creo que todo futbolista debe estar expuesto a este tipo de situaciones. Cuando uno quiere alcanzar unas metas, el vivir estas cosas no tiene que ser ningún problema. Al revés, te tiene que hacer más fuerte y tratar de soportar la presión para poder ayudar al equipo».
Una situación deportiva que ya vivió el exverdiblanco la pasada temporada en el Betis B, aunque Calahorro expone unos matices evidentes: «No era Segunda División, pero sí Segunda B y nos llevamos toda la temporada abajo y al final tuvimos que jugar la promoción de descenso. Aunque fuera una categoría inferior también se vive con mucha intensidad y mucha presión. Es diferente, pero me encuentro con ganas y con ilusión de poder dar el máximo de mí. Si el míster lo cree conveniente, daré el nivel suficiente para poder ayudar a la plantilla».
Por otro lado, tras el regreso de Silva de sus pruebas en Rumanía -el defensa regresa hoy a Jerez- ya son cinco los centrales del equipo, algo que no preocupa a un Calahorro que entiende que «la competencia en los equipos siempre es positiva. Yo soy partidario de que haya mucha competencia. Aquí está Robusté, Lombán y Gerard, pero ahora vengo yo, algo que le beneficia al equipo y al míster. Si le pongo las cosas complicadas a Moreno, eso será beneficio para todos. Estaré trabajando para que en el momento que entre estar al nivel de todos y poder demostrar la ilusión con la que vengo».
A por minutos
Y es que Calahorro quiere minutos en el Xerez, algo que no ha conseguido tener en el Betis: «No tenía esa continuidad y he salido del club con toda la ilusión de poder tener esos minutos y poder demostrar mi potencial. Qué mejor ocasión que esta para poder afrontar ese nuevo proyecto.
A la hora de definirse, el defensa argumenta que es un futbolista que ha jugado «normalmente de central, pero también he actuado en el medio campo realizando labores defensivas. Tengo buen juego aéreo, soy un futbolista bastante agresivo y supongo que me podrán definir los demás cuando me vayan viendo día a día». Para acabar, el flamante defensa azulino, que portará el dorsal 21 que dejó Raúl Llorente al marcharse al Tenerife, reconoció que vivió ayer un adaptación fácil: «Conozco a bastante gente y desde que he entrado esta mañana por la puerta he visto a Toni Doblas y él ha sido el que me ha presentado a los que no conocía. No tengo ninguna duda de que la integración será genial y me adaptaré bien».