Los árbitros piden respeto y Sergio Ramos se queja del comité de Competición
MADRID. Actualizado: GuardarEn plena ola de quejas de Madrid y Barça, el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, poco dado a manifestarse públicamente, se vio obligado ayer a intervenir en la polémica y reclamar respeto para los colegiados, «que no son los únicos que se confunden». «Lo único que pedimos es respeto y que nos dejen trabajar», subrayó el máximo representante del estamento arbitral, que defiende la labor de los jueces y recuerda que el colectivo «jamás ha hecho ninguna declaración en contra de nadie», pese a los ataques recibidos.
Sánchez Arminio reconoció que los árbitros cometen errores, pero que de las equivocaciones no están exentos jugadores, técnicos ni dirigentes, y por ello insistió en la necesidad de no presionar los colegiados para que puedan desarrollar su labor, «lo mejor posible». «Claro que nos confundimos, pero como se confunden ellos, pero en este país parece que solo se confunden los árbitros», lamentó el dirigente cántabro.
Ramos se suma a las críticas
El mismo día, Sergio Ramos aseguró respetar a Teixeira Vitienes por la segunda amarilla que le mostró en la vuelta de las semifinales de Copa en el Camp Nou y que le costó su expulsión, pero se quejó de que el Comité de Competición de la FEF no anulase el martes dicha amonestación, según el acta arbitral, «por disputar el balón a un contrario (Sergio Busquets) con el brazo en alto de forma peligrosa». «Respeto que el árbitro se pueda equivocar, pero no entiendo que después de un vídeo donde se ve claramente que la acción no es merecedora de tarjeta, se mantenga la sanción. Son cosas que solo pasan aquí. Que le vamos hacer (sic)..!!», escribió el defensa sevillano en su cuenta en Twitter, tras haber afirmado que no tocó a Busquets.