Ciudadanos

Sorprenden a unos ladrones en el mismo supermercado donde robaron un día antes

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas (dos hombres y una mujer) han sido detenidos en Arcos, acusadas de robar diverso mobiliario de exposición del exterior de un centro comercial de la localidad. El robo se cometió el pasado lunes y los tres lograron marcharse con el botín, valorado en más de 3.800 euros. Sin embargo, un día después, la Guardia Civil sorprendió a los ladrones cuando los tres regresaron al mismo supermercado con la intención de repetir su delito y llevarse más muebles.

No fue necesario, por tanto, iniciar una investigación, ni buscarlos. Los agentes de la Benemérita los pillaron 'in fraganti' mientras analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los guardias civiles debieron de llevarse una sorpresa al ver, a través de las mismas cámaras de circuito cerrado, que la furgoneta con la que se había cometido el delito el día anterior había aparcado de nuevo en el aparcamiento del supermercado, en la zona de carga y descarga; y que sus ocupantes, los mismos tres individuos, estaban cargando de nuevo en su interior los muebles que no pudieron llevarse.

Los detenidos son una mujer identificada como S. C. V., y dos hombres que al parecer son familiares, identificados como D. G. H. y J. M. H. H. Los tres han sido imputados por un presunto delito de hurto en grado consumado y otro en grado de tentativa, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.