![](/cadiz/noticias/201202/02/Media/controles--300x180.jpeg?uuid=db4409d8-4d8c-11e1-b7a1-97ee1fbadd6a)
La Policía Local realizó casi 7.400 controles de vehículos el año pasado
Fruto de estas pruebas se tramitaron 157 denuncias a conductores, de los cuales solo a 30 fueron sancionados por positivos en alcoholemia
Actualizado: GuardarLa Policía Local realizó un total de 7.336 actuaciones de control de vehículos en las siete campañas de seguridad vial realizadas en colaboración con la Dirección General de Tráfico en el término municipal durante el ejercicio 2011, según se desprende de la memoria anual de este organismo, hecha pública ayer por la delegación municipal de Tráfico. Estos controles se saldaron con un total de 157 denuncias tramitadas, de las cuales la mayoría (45) fue por no usar el cinturón obligatorio, 39 más por circular a velocidad inadecuada, y 30 por alcoholemia.
Del total de controles, la mayoría fueron realizados sobre coches (6.986), mientras que otros 178 fueron a camiones y furgonetas, 163 controles más a motocicletas, y nueve a vehículos destinados al transporte escolar y de menores. Junto a estas actuaciones realizadas en colaboración con la DGT, la Policía Local destaca en su memoria las jornadas de puertas abiertas realizadas en los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la festividad de su patrón.
Durante ese periodo, más de 800 ciudadanos, escolares en su gran mayoría, pudieron visitar las instalaciones policiales, conociendo de primera mano las funciones de este organismo. Además, los escolares pudieron participar en un circuito de tráfico infantil.
Otro de los aspectos destacados en esta memoria es las jornadas sobre Violencia de Género organizadas por la Delegación de la Mujer y en las que colaboró activamente este departamento municipal, que cuenta entre sus filas con el grupo especial Minerva, dedicado a combatir esta lacra social. En la actualidad, la Policía Local lleva a cabo una campaña sobre la correcta circulación en las glorietas y rotondas. Esta iniciativa cuenta con la emisión de spots publicitarios, así como con la distribución de más de 100 carteles y dípticos explicativos.