Un sistema de control de espera mejora la atención al ciudadano en Urbanismo
JEREZ. Actualizado: GuardarLa delegación de Urbanismo, que dirige el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, ha implantado un nuevo sistema de control de espera, desarrollado por la empresa municipal Jesytel, que, según señalaban ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado, permitirá mejorar la atención a los ciudadanos y supondrá un ahorro anual al no tener costes de mantenimiento.
El delegado municipal no vacila a la hora de defender las bondades de la iniciativa: «Con este nuevo sistema, además de conseguir ahorrar en el presupuesto de la delegación y así atenernos al plan de austeridad marcado por este gobierno localal, conseguimos que los ciudadanos tengan un mejor servicio, controlando los tiempos de espera y controlando informáticamente las citas previas técnicas».
«Este gobierno municipal quiere implantar todas las medidas que sean necesarias para agilizar los trámites administrativos que faciliten la relación del ciudadano con la administración pública. Creemos que en las circunstancias actuales, se debe apostar por la agilidad en cualquier gestión que el ciudadano tenga que realizar en nuestro Ayuntamiento. Es una época de nuevas tecnologías que deben estar al servicio del ciudadano en su relación con las administraciones», añade al respcto el propio edil Antonio Saldaña.
La nueva pantalla permite también simultanear el control de esperas, los números de atención, con información de la delegación y videos divulgativos así como controlar los tiempos de espera de los ciudadanos, permitiendo de esta manera un mejor control del servicio de atención al público.
Citas previas
Por otro lado, las citas previas técnicas se controlarán informáticamente, realizando avisos automáticos por SMS -mensajes telefónicos- o mediante correo electrónico a los ciudadanos informándoles del día y la hora de su cita.
El nuevo sistema permitirá igualmente confeccionar estadísticas bastante más detalladas que lo que permitía el anterior sistema, lo que incidirá en la reseñada mejora y análisis del servicio. Al ser un sistema más flexible se adapta a las necesidades de la delegación municipal en cuestión sin incrementar el coste, ya que es parametrizable por el mismo personal de Urbanismo.