Carmen Collado y Pedro Sánchez en su comparecencia. :: ESTEBAN
Jerez

La plataforma de apoyo a Rubalcaba explica su proyecto en Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Sánchez, portavoz de la Plataforma de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba a nivel nacional, participó ayer en Jerez en la jornada de debate organizada por el PSOE de Cádiz para abrir a las aportaciones de la militancia de la provincia el documento '38 razones.. y +' con el que el precandidato se presentará ante el próximo Congreso Federal. Sánchez, quien compareció junto a la portavoz local de la Plataforma, Carmen Collado, aseguró que «están recogiendo muchas aportaciones de militantes y simpatizantes que quieren volver a ver a un PSOE fuerte a nivel federal». Destacó la importancia de apostar por la integración y, especialmente, de la integración de las distintas generaciones. «Rubalcaba es la persona más capaz para conseguirlo», sentenció.

También se refirió al Gobierno del PP: «Si algo ha quedado claro es que el único plan que tenían antes de las elecciones era llegar a La Moncloa. El desorden y desconcierto en las filas del Gobierno es indescriptible». Puso como ejemplo concreto el caso de Jerez, «donde el PP vendía que iba a solucionar todos los problemas y ahora se ha convertido en el principal obstáculo para resolver muchos de los problemas». En este sentido, mostró su «solidaridad personal, la de Alfredo Pérez Rubalcaba y la de la Plataforma en general» tanto con los trabajadores del Consistorio jerezano como de aquellas empresas que están padeciendo «la incapacidad del PP», para citar después a dos de los colectivos especialmente afectados: las plantillas de las empresas de transporte urbano y de asistencia a domicilio.

Por su parte, Carmen Collado defendió «el valor para el partido que representa Rubalcaba para impulsar un proyecto intergeneracional. Porque va a contar con todos los que estén dispuestos a aportar, como él, experiencia, sabiduría e ilusión».