Jerez

Detenido por forzar casi una docena de vehículos y robar en su interior

El individuo partió los cristales de los coches y se hizo con infinidad de objetos de escaso valor

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una unidad del Cuerpo de Policía Local se trasladó el pasado sábado día 28, a las 10.00 horas, a la calle Pablo Neruda donde, según alertaba una llamada telefónica, un individuo estaba fracturando los cristales de varios vehículos aparcados. La persona que lo advirtió facilitó además las características del sujeto.

Una vez en el lugar indicado, los agentes localizaron al que fue identificado con las iniciales de W. D, quien resultó que correspondía plenamente con los datos facilitados en el aviso telefónico. El individuo portaba en ese momento una bolsa con objetos de pequeña envergadura (gafas, mecheros, linternas, ambientadores, jerseys, etcétera), efectos todos ellos de los que no supo explicar su procedencia.

Tras ser trasladado a las dependencias policiales, a fin de ser correctamente identificado, el filiado fue detenido después de que una de las gafas que llevaba como propias fuera reconocida por la dueña de un turismo que había amanecido con daños en la calle Doctor Rafael Ruiz Mateos. Los agentes localizaron un total de 11 vehículos, todos con las ventanillas fracturadas.

La Policía ya ha aludido en numerosas ocasiones al aumento de este tipo de delitos coincidiendo con la crisis. Los robos están proliferando, y no únicamente en vehículos sino también en el interior de viviendas y, sobre todo, en establecimientos y pequeñas empresas. La desesperación de muchos les lleva a cometer actos de graves consecuencias, aunque el botín que adquieran a raíz de ellos les acabe resultando ciertamente escaso.