Jerez

El Ayuntamiento y la Escuela de Artes emprenderán iniciativas conjuntas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con la directora de la Escuela de Artes y Oficios de Jerez, Saula Alegre, para tratar varios asuntos en materia de colaboración entre ambas instituciones.

En primer lugar, y tras conocerse el pasado viernes que la Escuela jerezana podrá impartir el próximo curso los grados de Diseño Gráfico y Diseño de Interior, Menacho, en nombre de todo el gobierno local, la felicitó por este importante logro académico: «Es una gran noticia para nuestra ciudad. Esta concesión es el reconocimiento a la importante trayectoria durante tantos años realizada por la Escuela de Artes de Jerez y también se abre una vía de futuro para todos nuestros jóvenes».

El motivo del encuentro de ayer fue el de ampliar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Escuela de Artes porque «los alumnos de la Escuela tienen un gran potencial artístico y precisamente desde el gobierno local apostamos por los jóvenes creadores y su promoción. De hecho, la Delegación de Juventud «seguirá apostando por estos jóvenes creadores», dijo Menacho.

Propuestas

Las líneas de colaboración de las que han hablado la delegada y la directora de la Escuela de Artes pasan por el desarrollo de proyectos de fin de curso «en los que los estudiantes estarán implicados en la ejecución de manuales de identidad de concursos o actividades de la Delegación de Juventud, como el Certamen 6 Grupos 6, entre otros y vamos a procurar que esta actividad sea extensiva a otras delegaciones», explicó la responsable municipal al término del encuentro.

También se ha analizado la posibilidad de que la escuela participe, organizando exposiciones en la calle, en la Postbienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, que tendrá lugar en la ciudad los días 16 y 17 de marzo.

Asimismo, la delegada municipal adelantó que la institución preparará una serie de exposiciones itinerantes que recorrerán los barrios de la ciudad y la zona rural.

En definitiva, como concluyó Lidia Menacho, «la Escuela de Artes y Oficios estará muy implicada con las actividades que se organizan en la ciudad, de la mano de la Delegación de Juventud, al coincidir ambas instituciones en el fomento y promoción de la creación artística de los jóvenes».