![](/cadiz/noticias/201201/30/Media/bebesrobados2--300x180.jpeg?uuid=021f51ee-4b34-11e1-ba1d-9aa6e4a21bfe)
Declaran ante el juez madres de presuntos bebés robados
Una de las primeras en intervenir ha sido la vicepresidenta de 'SOS Bebés Robados' de Cádiz, Luisa Fernández Terrazas, citada a las 11.15 horas
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jerez ha citado a declarar hoy a las primeras familias de «bebés robados» de la localidad después de que la Fiscalía impulsara el proceso ante las denuncias interpuestas por los afectados, de las cuales casi unas cuarenta se encuentran ya en los juzgados jerezanos.
Según ha indicado el abogado de la asociación 'SOS Bebés Robados' de Cádiz , Martín de la Herrán, en el caso de que el juez decida iniciar una investigación y no archivar la causa se abre un proceso «para empezar a encontrar respuestas» a su lucha para saber «dónde están enterrados sus hijos» o «localizarlos» en el caso de que hubieran sobrevivido y hubieran rehecho su vida con otra familia que no era la biológica.
En este sentido, ha animado a las familias que «vieron algo raro» tras el parto cuando en el hospital le comunicaron que su hijo había fallecido «y se lo llevaron rápidamente o no lo pudieron ver» a que denuncien y recurran al colectivo «donde se les presta ayuda para buscar todos los papeles y pedir el expediente en el centro hospitalario para impulsar el proceso si hay posibles indicios».
Una de las primeras en declarar ante el juez será la vicepresidenta del colectivo, Luisa Fernández Terrazas, citada a las 11.15 horas en una jornada en la que también declarará otra familia, mientras que para el día 7 de febrero también ha sido llamado a declarar otro matrimonio.
La vicepresidenta del colectivo, Fernández Terrazas ha señalado que afronta su declaración de hoy «animada» y «con muchas ganas» y ha considerado «un rayo de luz» en la lucha que mantienen ella y su marido durante años que la Fiscalía haya dado traslado de la denuncia al juez y no haya archivado los casos como ha ocurrido en otros juzgados. De la Herrán ha cuantificado en «más de 300» las familias afectadas por la presunta trama de «bebés robados» entre Jerez y el resto de la provincia, cifra en la que solo están contemplados aquellos que han denunciado.