ESPAÑA

Cospedal exige a los líderes socialistas que pidan perdón

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, dio a entender ayer que da igual quien gane las elecciones internas del PSOE porque los dos candidatos están ya desprestigiados de antemano. Criticó tanto a Alfredo Pérez Rubalcaba como a Carmen Chacón por no pedir perdón a la sociedad «por la herencia que nos han dejado».

Cospedal, que clausuró en Toledo una reunión de diputados nacionales, autonómicos y provinciales del PP, destacó que «ninguno de los dos ha hecho propósito de enmienda pese a que ninguno de ellos es nuevo». «Los dos fueron colaboradores indispensables e imprescindibles del anterior Gobierno de España y protagonistas de las políticas que nos han llevado a la ruina», subrayó la número dos popular.

A su juicio es «absolutamente increíble que los dos se permitan dar lecciones criticando al Gobierno del PP cuando son los máximos corresponsables de la situación que tiene hoy nuestro país». «Todavía es más incomprensible que los dos cifren su éxito en criticar a Rajoy y boicotear al Gobierno de España en lugar de dar alternativas para salir de la ruina donde nos dejaron y nos dejó su Ejecutivo», añadió la dirigente popular, para quien «no cabe esperar soluciones de los socialistas, que se empecinan en defender lo indefendible».

La secretaria general afirmó que España iniciará su recuperación económica «antes de lo que esperamos» gracias a «gobiernos austeros, buenos gestores y haciendo más con menos». En este sentido, señaló que «estamos haciendo lo que hay que hacer con medidas impopulares pero necesarias y estamos empezando a cumplir los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria».