MÁS FÚTBOL

Balotelli, ¿por qué siempre tú?

El italiano fue sancionado con cuatro partidos de suspensión tras pisar la cabeza de Scott Parker

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Insiste en interpretar un papel de díscolo incomprendido que enmascara su incuestionable calidad y entorpece su gran potencial. Mario Balotelli (Italia, 1990) es catalogado como uno de los delanteros con más futuro del mundo, sin embargo es más proclive a ser noticia por temas envueltos en polémica que por sus goles en el Manchester City.

El italiano, de padres ghaneses, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión tras pisar la cabeza de Scott Parker durante el partido que disputaban los 'citizen' ante el Tottenham el pasado domingo. Tras la acción se disculpó, vio la cartulina amarilla, siguió jugando, provocó un penalti y marcó el tanto de la victoria para que los de Mancini sigan líderes de la Premier.

Es tan irreverente como talentoso y presenta un expediente repleto de estupideces que apenas permiten reconocer lo buen futbolista que es. 'Super Mario' se supera día a día. Es amado y odiado a partes iguales. Para algunos es un impresentable y otros le adoran como alguien especial. Capaz de lo mejor y lo peor tiene como asignaturas pendientes la profesionalidad y la humildad. Descubrir cómo funciona su cerebro tras sus extravagantes peinados es un caso aparte.

«La vida es demasiado corta»

Siempre será recordada la camiseta con la que celebró su primer gol en Old Trafford en la humillante goleada recibida por el Manchester United el pasado mes de noviembre: 'Why always me?' (¿Por qué siempre yo?). La frase hacía referencia al protagonismo que acaparó en los medios británicos tras incendiar su casa cuando tiraba fuegos artificiales en su propio cuarto de baño. Y es que el delantero prometió varias veces enderezar el rumbo de su vida pero no llega a conseguirlo. «Es demasiado corta como para ser un tipo serio», declaró hace tiempo.