«Allí no hubo autodefensa, como dice el subdelegado, sino un ataque»
JEREZ Actualizado: GuardarEl secretario local de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, no esperó al lunes para responder a las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, respecto a la intervención policial en la calle Consistorio. Según Trillo, que acabó en el suelo en la refriega, «allí no hubo autodefensa, como dice él, sino un ataque». Quiso dejar claro que «volaron naranjas y otros objetos después de la primera intervención, nunca antes. Y eso lo vio todo el que estuvo allí. Él no estaba», insistió.
Matizó, igualmente, que «sí hubo pelotas de goma porque una pasó cerca de mi cabeza y sé que hay gente que tiene las bolas». Respecto al lanzamiento de servilleteros metálicos y ceniceros, reconoció que «en estas cosas siempre hay gente que se pasa de rosca pero fue después de la primera acción».
Trillo destacó ayer, igual que hizo el mismo viernes, que «se han roto los esquemas en Jerez. Esto no pasaba desde las grandes huelgas de las bodegas». Se preguntó, además, «¿por qué intervinieron ayer si ya se han hecho en Jerez otras medidas de presión más fuertes y no ha pasado esto?».
Respecto a la reacción municipal, desde CC OO destacaron que «la callada por respuesta del viernes es magistral». Sobre el comunicado del sábado (que se reproduce más arriba) Trillo indicó que «vuelven a contestar echando las culpas a los de antes. Pilar Sánchez ya es historia para Jerez, que no nos la recuerden más. Si el gobierno local no tiene dinero, que se pongan a la cabeza de la reivindicación». Para el líder sindical, lo ocurrido la mañana de viernes «se ha cargado el diálogo social para mucho tiempo y ha encendido la mecha de la guerra permanente».