Málaga y Sevilla cruzan sus discutidas trayectorias en un derbi de urgencias
Actualizado: GuardarEl Málaga y el Sevilla dirimirán un duelo de rivalidad andaluza al que ambos llegan en crisis al llevar varias semanas sin vencer, con ansiedad y con sus técnicos cuestionados, por lo que tanto uno como otro están obligados a ganar para no alejarse de los puestos que dan derecho a jugar en Europa.
Tras el desembolso de dinero hecho por el millonario dueño del club de la Costa del Sol, malaguistas y sevillistas comparten esta campaña parecidos retos y altas exigencias que hasta ahora no están cumpliendo, tras una irregular primera vuelta de ambos equipos, pues el Málaga es décimo, a dos puntos de los puestos europeos, y el Sevilla , noveno, a cinco del objetivo de jugar la Liga de Campeones.
En el otro derbi andaluz de la jornada, el Granada, que con la derrota de la pasada jornada cayó a puestos de descenso y ello motivó la destitución de Fabriciano González, se estrena en Sevilla con Abel Resino en el banquillo ante el Betis , un rival desahogado en la tabla pero que también debe retomar la senda del triunfo.
El Racing, con dos de sus principales futbolistas entre algodones, inicia la segunda vuelta de la Liga recibiendo al Valencia, que viaja con el doble objetivo de afianzarse en la tercera posición y de no desgastarse de cara a la semifinal de Copa del miércoles ante el Barcelona.
Los de Emery necesitan ganar para no volver a verse encima a sus vecinos del Levante, que reciben al Getafe con la intención de romper su racha negativa de resultados y conseguir una victoria que lo mantenga en los puestos de Liga de Campeones.