MÁS FÚTBOL

Llorente se basta solo para acabar con el Rayo Vallecano

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Athletic logró una importante victoria para sus aspiraciones europeas ante el Rayo Vallecano (2-3) gracias al acierto goleador de Fernando Llorente, quién con un triplete acabó con las ganas del conjunto madrileño, que anotó en la primera mitad por medio de Michu y Arribas.

El Estadio de Vallecas rozó el lleno por primera vez en lo que va de temporada y ofreció un ambiente de gala para recibir a su equipo, que llegó a este encuentro con las urgencias que da estar demasiado cerca de los puestos de descenso, y a un Athletic obligado a ganar para no perder el 'tren' de los puestos europeos.

El conjunto madrileño, espoleado por su afición, salió en tromba con Tamudo como hombre más adelantado buscando constantemente el balón. A los 10 minutos el Rayo encontró recompensa a tanto ímpetu y logró ponerse por delante gracias a un tanto de Michu.

El Athletic esperó a que fueran pasando los primeros minutos para empezar a desplegar su fútbol de toque, y seis minutos después, en una falta sacada por Iñigo Pérez, Fernando Llorente logró la igualada con un remate de cabeza dentro del área. Con el empate en el marcador, los vascos se crecieron y el propio Llorente, en el 22', puso a los suyos por delante. El partido estaba loco. Arribas ponía el 2-2 cuando aún no se había alcanzado la media hora y el propio Llorente resolvía el duelo en la segunda parte.