Los españoles lamentan su derrota contra Dinamarca. :: EFE
Deportes

España y Croacia prueban su capacidad de reacción

El bronce en el Europeo de balonmano supone un consuelo menor para dos selecciones que aspiraban al oro

VALLADOLID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La medalla de bronce está en juego (14:30, Teledeporte) y dos equipos hundidos anímicamente pondrán a prueba su carácter y su capacidad de reacción para intentar salvar los muebles de un Europeo que se les torció en el peor momento. Tanto Croacia como España partían como favoritos para las semifinales y ambos cayeron derrotados. Levantarse 48 horas después de una decepción semejante y cuando el bronce ya es un metal conocido, una especie de propina del pobre para selecciones que aspiraban a lo más alto, es muy complicado y requiere unas buenas dosis de psicología y horas de charla con todos y cada uno de los jugadores.

El que sea capaz de volver a cargar las pilas de su equipo, sin lugar a dudas se llevará el triunfo y el metal 'cuasi' dorado. El otro, la medalla de chocolate de un cuarto puesto que, a estas alturas, no significa nada.

Los croatas perdieron frente al conjunto anfitrión, Serbia, en un partido extraño y repleto de connotaciones históricas, sentimentales, patrióticas, de revancha e incluso de venganza. No fue fácil para los croatas jugar en un pabellón hostil hasta la saciedad, en un ambiente especialmente duro y con los horribles recuerdos que prácticamente todos los presentes habían padecido en primera persona en la violenta guerra balcánica de los años 90.

Por su parte, Valero Rivera ya dejó bien claro tras el partido las sensaciones de la delegación española cuando afirmó que su equipo no se merecía la derrota. Y es que España, por juego, por regularidad a lo largo de un torneo invicto, se merecía mucho más que un bronce por el que tendrá que pelear hoy. Y mucho habrán de cambiar las cosas en estas 48 horas para devolver ilusión y ganas al equipo español.