La Fórmula 1 gira hacia Antena 3
Actualizado: GuardarLa Sexta no tiene dinero para mantener la Fórmula 1, que cuesta unos 40 millones de euros al año. La cadena se queda sin los coches en su parrilla y pierde la única oportunidad, junto a los partidos de Liga, de hacer audiencias millonarias. No emitirán la competición de Fórmula 1 de marzo porque Mediapro les ha quitado los derechos por impago. Los sacará a subasta con dos únicos pujantes: Antena 3 y Telecinco. TVE no tiene presupuesto.
La lógica apunta a que Antena 3 se quedará con los coches, pero tampoco pagará un precio desorbitado porque no es su política. De hecho, no emite competiciones deportivas difíciles de rentabilizar -aunque la Fórmula 1 permite más cortes para anuncios que el fútbol, por ejemplo-.
Telecinco ya tiene las motos y la Eurocopa, lo que le ha supuesto un desembolso superior a los 100 millones de euros. Así que la pregunta es ¿cuánto esfuerzo económico están dispuestos a hacer por la Fórmula 1? Podrían dar la sorpresa y pujar alto, pero las quinielas apuntan a Antena 3. Si ninguna de las dos cadenas compra los derechos -cuestión harto improbable-, se quedarían en La Sexta, pero la factura la tendría que asumir Antena 3 tras la fusión, que no será efectiva hasta junio. Competencia no permite que la cadena de Planeta 'preste' a La Sexta el dinero que necesita para mantener la Fórmula 1. El precedente de la competición de coches abre otra incógnita. La de si La Sexta mantendrá los partidos de Liga tras el acuerdo empresarial firmado con Antena 3.