Vandalismo en los lavabos del mercadillo de los lunes
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Delegación de Medio Ambiente busca alternativa para poner en funcionamiento, lo antes posible, los servicios públicos existentes en la zona del mercadillo de los lunes, situado en la Hijuela de las Coles. Estas infraestructuras están cerradas por los graves destrozos que han sufrido por actos vandálicos. Los técnicos municipales han señalado como opción factible instalar servicios similares a los del recinto ferial o, en defecto de éstos, químicos.
El miércoles, los técnicos visitaron la zona del mercadillo para encontrar posibles ubicaciones fuera del recinto en que se encuentran actualmente. Y se comprobó la existencia de alcantarillado y de agua corriente para este tipo de servicios.
El departamento de Consumo de la Delegación de Medio Ambiente ha comenzado las gestiones para solicitar la información necesaria que permita conocer el coste de la inversión. El Ayuntamiento lamenta que «unos pocos ciudadanos incívicos causen tan importantes desperfectos en el mobiliario público que todos pagamos con nuestros impuestos».