Jerez

El médico cubano acusado de ejercer sin licencia se sentará hoy en el banquillo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras sufrir un aplazamiento el pasado mes de noviembre, hoy por fin se celebrará el juicio contra el médico cubano acusado de ejercer sin licencia. Cristóbal P. P. llegó al país en el año 2000 y se dedicó a la hostelería, hasta que siete años más tarde comenzó a desarrollar la actividad profesional que realizaba en su país natal, a pesar de que su título no estaba homologado en España. Así lo asegura el fiscal, que en su calificación recuerda que el doctor abrió en 2007 una consulta privada en la urbanización Parque Atlántico bajo el nombre de Clínica del Dolor, en la que realizaba masajes y aplicaba técnicas de medicina natural.

La cuestión es que, y siempre según el fiscal, el médico incluso recetaba medicamentos y utilizaba un membrete con su nombre y un número de colegiado que no le correspondía, además de publicitarse en internet. Cristóbal P. P. también prestó sus servicios durante esa época en la consulta de los Ángeles Nocturnos, donde realizaba guardias, atendía a pacientes y expedía recetas. La incomparecencia del gerente de la misma como testigo, precisamente, fue lo que impidió que se celebrara la vista el pasado noviembre.

Por todo ello, el fiscal solicita un año y seis meses de prisión ante un presunto delito de intrusismo profesional. El doctor fue detenido el 6 de octubre de 2009 en su clínica jerezana, y al día siguiente fue puesto en libertad a la espera de juicio. Al poco tiempo lo hospitalizaron durante unos días debido a una crisis de ansiedad, y cuando le dieron el alta médica ingresó en prisión para cumplir una condena anterior que recaía sobre él por violencia de género y quebrantamiento de una orden de alejamiento.