Jerez

Los administradores de Trapa piden más embargos para cubrir 9,5 millones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La administración concursal de Trapa, con sede en Dueñas (Palencia), ha pedido al juzgado especializado en materia mercantil, «con carácter de urgencia», el embargo preventivo de los bienes y derechos de los anteriores administradores sociales, incluido José María Ruiz-Mateos, para responder solidariamente de una cuantía de 97,5 millones.

Según la documentación a la que tuvo acceso Efe, este embargo cautelar de bienes, a juicio de la administración concursal de la chocolatera palentina, debería afectar al patriarca, José María Ruiz Mateos y Jiménez de Tejada, y al administrador único de Mitelman SL, Santiago Agustín Hernández. También, a la administradora única de Productora de Chocolates S.L y Soluciones Comerciales Trapa SL, María Susana Álvarez Ampuero; y al administrador único de Brookfield Promociones 21 S.L, Edwin-Salvador Cortez Beltrán.

Trapa está formada por las sociedades Mitelman S.L, Brookfield Promociones 21 S.L, Soluciones Comerciales Trapa S.L y Productora de Chocolates S.L.

Los actuales gestores de Trapa argumentan su petición al juez en que José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada y el resto de administradores concursales de las cuatro sociedades que forman la empresa chocolatera palentina, supuestamente, han podido intervenir en lo que técnicamente se califica como «concurso culpable», es decir, generación de insolvencia a través de desvío de fondos y su agravamiento.

De otro lado, la administración concursal ha decidido poner a la venta la compañía por un importe mínimo de 7,5 millones de euros. Además, establece la condición de que el comprador se subrogue en hipotecas y en contratos de 'leasing', por lo que el valor de la operación podría rondar finalmente los 10 millones de euros. Los administradores han elaborado un cuaderno de venta para distribuirlo entre posibles interesados. Hasta el momento han mostrado interés empresas del sector y grupos de inversión.