Jerez

Adjudicada la tercera fase del Museo Arqueológico

Las obras, por un importe de casi 300.00 euros, durarán tres meses y medio y empezarán cuando se firme el contrato

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta de gobierno local, aprobó ayer la adjudicación de las obras de acondicionamiento del Museo Arqueológico, en su tercerafase, a la empresa Duna Decoración por un importe de 296.297 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses y dos semanas. Las obras darán comienzo una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria.

Estas obras supondrán una importante mejora sin coste adicional y permitirán abrir este emblemático edificio cultural, sumando un elemento más turístico en la zona. La alcaldesa, María José García Pelayo, ya explicó durante la visita al Museo en septiembre que se tuvo que reiniciar el proceso de contratación porque se había elaborado un nuevo proyecto, firmado por los técnicos competentes del área de Urbanismo, para garantizar los trámites que marca la ley.

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó también el padrón fiscal de la tasa por utilización de puestos de mercados de abastos y el plazo de ingreso voluntario. En octubre ya se dio el visto bueno a una bajada en esta tasa del 50% respecto a las tarifas de 2011 y se pospuso el pago de la misma en el Mercado de Federico Mayo hasta que no se terminen las nuevas instalaciones.

Tres inversiones en el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA), por un montante cercano a los 7 millones de euros, también obtuvieron ayerluz verdeen la misma junta de gobierno local. Una corresponde a la licencia de construcción de edificio destinado a oficinas, investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) y fabricación de productos basados en la fibra de carbono para las empresas CFW y 49Innova 24H.

Proyectos

El proyecto comprende las obras de construcción de una edificación singular, de una y dos plantas de altura, ubicada en una parcela de 2.559 metros cuadrados. Dicho edificio se destinará para uso administrativo, comercial e industrial, que se entremezclarán en el mismo. La actividad propuesta consistente en la fabricación de diferentes tipos de piezas de naturaleza principalmente aeronáutica, a partir de materiales impregnados de fibra de carbono. El presupuesto de ejecución de las obras es de 1.000.800 euros.

También se aprobó un segundo proyecto, una licencia de construcción de nave destinada a centro tecnológico I+D+I, en el PTA, en este caso al diseño y fabricación de maquinaria especial. El proyecto consiste en la construcción de una nave con entreplanta para la implantación de un centro tecnológico (I+D+I) de empresa dedicada al diseño y fabricación de maquinaria especial. La parcela cuenta con una superficie de 1.857 metros cuadrados y el presupuesto de las obras asciende a 457.362 euros.

Y una última licencia, también en el Parque Tecnológico Agroalimentario, para el reformado de proyecto de construcción de edificio para oficinas e industria de elaboración de platos preparados. Tiene por objeto el reformado del proyecto de un edificio para oficinas e industria. La intervención consiste en que el edificio de oficinas pasa de tener dos plantas a contar con una más.