Jerez

El PP acusa a Cabaña de «medrar a costa de Jerez» con el conflicto de las pedanías

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Jerez quiso salir ayer al paso de las declaraciones del portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francisco González Cabaña, «quien ha atacado de nuevo al Ayuntamiento llevando al pleno de Diputación una propuesta sobre las pedanías jerezanas, concretamente sobre la posibilidad de que fuera el ente provincial el que se hiciera cargo de hacer las transferencias a las mismas».

Para los populares, «lo único que perseguía Cabaña es medrar a costa de Jerez, ya que la Diputación no puede atentar contra la autonomía municipal ni decirle a un ayuntamiento cómo tiene que organizar su hacienda y su gestión de pagos; Cabaña no va a decir cómo tenemos que hacer las cosas en Jerez».

Toda la localidad

El PP considera, asimismo, que la situación económica del Ayuntamiento, «a la que nos han llevado los socialistas», afecta a toda localidad «por igual». «Por tanto, y por un principio de solidaridad, todo el término municipal la está soportando por igual», sentencia.

Los populares insisten en recordarle a Cabaña que si los alcaldes pedáneos han solicitado un cambio en el modo de recibir las transferencias, «no es competencia de la Diputación, es el Ayuntamiento con sus pedanías quien tiene que tratar este asunto y no a través de la Diputación». «En este sentido, al PP no se le ocurriría, por ejemplo, decir lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Barbate, que tiene la misma problemática con la ELA de Zahara de los Atunes», concluye.