«No me planteo nada, es momento de tomarse un tiempo para pensar»
Camps asegura que el presidente del Gobierno le dijo tras la absolución que «era uno de los días más felices de su vida»
Actualizado: Guardar-¿Qué pensó al escuchar el veredicto?
-Un tremendo alivio. Pensé que estos tres años de persecución se acababan. Han sido tres años de sufrimiento intenso, pero con este resultado han valido la pena. El veredicto ha sido una inmensa alegría.
-¿En quién pensó?
-En mi familia, en los valencianos, en el partido, en todos los que me han apoyado... Me he sentido muy respaldado durante todo este tiempo por mi partido, de verdad. Mi partido creía en mi inocencia y así ha sido. El cargo de presidente de la Generalitat queda inmaculado y eso es muy importante para los valencianos, como también es importante que no haya mancha en el PP. El juicio ha sido como un tobogán, con momentos de subida en el que se veía todo claro.
-¿Cómo lo celebró?
-Me fui a casa, con los míos, y allí empezó a llegar gente, a llamarme por teléfono... Era una locura, un mundo de gente vino, como Rita Barberá, entre otras muchísimas personas.
-Durante las 26 jornadas del juicio acudieron compañeros de partido, pero no fue nadie del Consell que usted nombró.
-Sí han venido muchos compañeros de partido durante las jornadas del juicio y la verdad es que me he sentido respaldado en todo momento por todo el PP: con llamadas de teléfono, con comunicados, con declaraciones. Todo el PP me ha estado respaldando.
-¿Y ahora, qué? ¿Qué va a hacer?
-Ahora es momento de descansar, de tomarse un tiempo de reflexión, de pensar.
-Dejó el cargo de presidente de la Generalitat afirmando que hacía un sacrificio por España, por la victoria de Mariano Rajoy, por la Comunitat valenciana. ¿Cómo debe reconocerse ese sacrificio?
-Lo que más me alegra es que los españoles hayan confiado de forma masiva en Mariano Rajoy y le hayan dado el Gobierno de la nación. Eso reconforta porque España está ahora en buenas manos.
-Pero usted se sacrificó literalmente dejando la presidencia de la Generalitat y eso se debería reconocer tras el veredicto, ¿no?
-Lo importante, ahora, es disfrutar la alegría del veredicto. Ahora no me planteo nada.
-¿Seguirá como diputado en Les Corts o prevé iniciar una nueva etapa?
-La verdad es que no lo sé. Ya he dicho que quiero tomarme un tiempo de reflexión.
-¿Ha hablado ya con el presidente Fabra?
-Sí, estuve hablando con él el mismo miércoles. Fue una conversación muy cordial.
-Habrá hablado con Mariano Rajoy, ¿no?
-Sí, sí. Fue en la misma sala.
-¿Le llamó usted o recibió la llamada?
-No, no, me llamó él cuando todavía estaba dentro de la sala. Me dijo que estaba muy feliz, que era uno de los días más felices de su vida y que estaba muy contento por el resultado. Él siempre ha confiado en mí.
-¿Cree que ha habido una campaña de persecución contra usted? ¿Y si es así, quién o quiénes son los responsables de la misma?
-Sin duda que ha habido una campaña y la ha organizado gente que ha estado en primera línea de la política y ahora ya no está, y gente que todavía está.
-¿Nombres?
-Ahora no vale la pena. Ahora hay que disfrutar porque hemos pasado momentos muy difíciles.
-¿Qué ha hecho usted hoy (por ayer)?
-He paseado por la calle y ha sido impresionante la cantidad de gente que me ha parado para darme la enhorabuena. Y otros me hacían el signo de la victoria al verme pasar.