Núñez critica la falta de apoyo de la oposición
Actualizado: GuardarEl anuncio del Gobierno municipal del PP de solicitar a la Junta la modificación de la LOUA para evitar una sanción doble a los propietarios de viviendas sin licencia, sigue deparando reacciones de todo tipo.
Desde la oposición, ni PSOE ni Partido Vecinal coinciden en el planteamiento realizado hace unos días por el edil de Urbanismo, Andrés Núñez. Los socialistas califican de «ciencia ficción» la política urbanística que sigue en estos momentos el Consistorio, y considera que el edil «hace demagogia».
Ayer, el propio Núñez, respondió a estas críticas. Para el delegado, su iniciativa «mejorará la situación de miles de familias chiclaneras, que en la actualidad están obligadas a soportar un doble castigo por una misma infracción», como es la multa económica impuesta por construir sin permisos y el posible derribo del inmueble.
Núñez lamentó «la falta de apoyo de los grupos municipales ante una iniciativa que objetivamente beneficiará a todos los chiclaneros», apuntó. El delegado recordó que el gobierno local mantiene que se elimine una de las dos sanciones toda vez que la otra se ejecute, de forma que para los vecinos que abonen la correspondiente multa el derribo quede sin efecto y viceversa. En este sentido, asegura no entender «por qué no se ha apoyado una medida que objetivamente beneficiará a miles de familias obligadas en la actualidad a cumplir con dos penas como consecuencia de un mismo delito». Desde el PP se recuerda que el Partido Socialista «es el único responsable del caos urbanístico de Chiclana», y «los culpables de haber dejado a la ciudad sin PGOU tras elaborarlo mal en tres ocasiones, generando un gasto de cuatro millones de euros a las arcas públicas».
A juicio del también portavoz del Grupo Popular, «el PSOE carece de toda fuerza moral para echar por tierra cualquier iniciativa en materia de urbanismo».