El Plan Peces se queda sin el aumento de dotación solicitado por los socialistas
JEREZ. Actualizado: GuardarOtra de las propuestas del grupo socialista rechazadas ayer tiene que ver también con la zona rural y pequeños municipios. La iniciativa socialista pedía que el Plan Peces cuente al menos con una dotación anual de cinco millones de euros y que se aplique a municipios de hasta 50.000 habitantes, en lugar de hasta los de 20.000 habitantes como viene sucediendo hasta ahora.
«Más que de plan Peces hay que hablar de un plan de pezqueñines o inmaduros. Es un plan miserable con una dotación miserable», señala González Cabaña, quien añade que «como en el Evangelio de San Marcos, ahora se intenta que los alcaldes y alcaldesas de la provincia actúen como nuevos jesucristos y sean capaces de dar de comer a todos los desempleados con apenas un par de peces».
Además, Francisco González Cabaña critica que este plan «no da respuesta a la situación. En la última etapa socialista aprobamos un plan de dos millones de euros para solo seis meses. Y ahora se plantea uno de 800.000 euros hasta finales de marzo. ¿Cómo siendo hoy el problema del paro más grave que entonces se destina ahora menos dinero?».
Igualmente, el portavoz socialista censura el «afán planificador» del presidente de la Diputación, José Loaiza, que a su juicio viene desarrollando un «constante goteo de presentación de planes de empleo en materia de turismo, cultura, autónomos y el referido plan Peces con el objetivo de ganar titulares, aunque en el fondo se trate de instrumentos que son pura realidad virtual».