Álvaro Silva se marcha al Petrolul de la Primera División de Rumanía
JEREZ. Actualizado: GuardarÁlvaro Silva podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del Xerez en la presente temporada. El central jienense viajará hoy hasta Rumanía, con permiso del club, para negociar su cesión por lo que resta de temporada al FC Petrolul de la Primera División rumana, aunque antes tendría que pasar el pertinente reconocimiento médico. El jugador, quien ayer realizara su último entrenamiento como azulino, comentaba que existe «una posibilidad y tanto el club como yo la vemos factible. El Xerez me da tres días de permiso para pasar allí un examen médico y llegar a un acuerdo con la negociación». Silva explicaba que el club rumano quiere hacerle «unas pruebas médicas, ya que en los últimos seis meses he jugado muy poco. Es un equipo de Primera División de Rumanía y creo que es una buena opción ya que sería ir cedido durante cinco meses y luego yo continúo con mi contrato aquí para el año que viene».
Un viaje de ida y vuelta con seis meses de duración que el futbolista ve «con buenos ojos. Es una experiencia nueva. Todavía no sabemos si es seguro, pero creo que salimos todos ganando ya que aquí podrían firmar otro futbolista con el dinero que se ahorran por mi marcha». Además, Silva desvelaba que tanto Moreno como Viqueira «me han puesto facilidades en ese sentido. Hay que tener en cuenta que yo no estoy jugando y puede que nos hagamos un favor mutuo», aclarando que «lo mismo voy y nos encontramos algo raro a la hora de negociar y me tengo que volver en tres o cuatro días».
En cuanto a su corta estancia en el Xerez después de llegar este mismo verano, el zaguero argumenta que «el fútbol es así. Estamos viendo como un equipo de Segunda B ha sido capaz de eliminar a otro de Primera en la Copa del Rey y se ha metido en semifinales. Yo estuve aquí el año del ascenso e hice un buen año. Esta temporada no he tenido muchas posibilidades por diferentes motivos y hay que buscarse la vida fuera».