Ciudadanos

Navantia reparará el segundo crucero de Royal Caribbean

La compañía confirma al astillero de Cádiz la entrada el 3 de mayo del 'Grandeur of the Seas' para una reforma en sus sistemas de propulsión

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La relación entre Navantia y Royal Caribbean va viento en popa. El astillero de Cádiz ha recibido la confirmación oficial por parte de la compañía de cruceros para la reparación del buque 'Grandeur of the Seas'. Este barco es el segundo del programa Royal Advantage y está previsto que llegue a las instalaciones de Navantia el día 3 de mayo, con objeto de realizar reparaciones parecidas a las practicadas el pasado noviembre al buque 'Splendour of the Seas', de la misma compañía.

Los trabajos que realizará el astillero serán los convencionales de las reparaciones de buques, principalmente, chorro y pintura, tubería, acero, andamiado, realización de mejoras en los sistemas de propulsión, timones, hélices de proa, anclas y cadenas, además de muchos trabajos variados en la cámara de máquinas.

La duración de la obra será de casi cuatro semanas, durante las cuales trabajarán unas 350 personas de Navantia y sus empresas auxiliares.

Navantia metió la cabeza en la reparación de cruceros en 2010 y se materializó en 2011 con una primera obra en el 'Gran Voyager', buque insignia de Iberocruceros. En junio del mismo año siguió su acción comercial con el operador Royal Caribbean y firmó un acuerdo para reparar cuatro grandes barcos de la compañía, entre ellos, el «Splendour of the Seas», que entre octubre y diciembre se sometió en Cádiz a una profunda transformación. Después del 'Grandeur of the Seas', la compañía tiene previsto enviar a reparación al tercer barco, el 'Serenade of the Seas'.