Su hijo Pablo pide ser readmitido en Trapa o una indemnización por despido
JEREZ. Actualizado: GuardarPablo Ruiz-Mateos , hijo de José María Ruiz-Mateos, ha formalizado la demanda por su despido de Trapa, con sede en Dueñas (Palencia) y que perteneció a Nueva Rumasa, ante los Juzgados de Palencia y reclama la readmisión o una indemnización por despido improcedente.
Según confirman fuentes jurídicas, el hijo del empresario jerezano argumenta en su demanda que su despido es improcedente y, por lo tanto, reclama 45 días por año trabajado en calidad de economista de Productora de Chocolates, con un salario bruto mensual de 15.447,13 euros.
La demanda laboral se ha formalizado después de que el vástago de Ruiz-Mateos y Trapa no llegaran a un acuerdo de conciliación a mediados de diciembre en un encuentro celebrado en la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
Los administradores concursales de la empresa chocolatera, que tienen asumidas las facultades de gestión de la misma, decidieron despedir a Pablo Ruiz-Mateos al considerar que, supuestamente, había infringido la normativa laboral al no presentarse a su puesto laboral en la empresa. Han argumentado que por este motivo debe ser catalogado como un despido procedente.
El Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Palencia suspendió el pasado noviembre las facultades y atribuciones de los anteriores administradores de la empresa Trapa, en concurso de acreedores, así como del Grupo Back In Business que se hizo con Nueva Rumasa.