Rota

El PP se echa atrás en la moción de censura contra el alcalde y decide rechazarla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Los Barrios decidió ayer no apoyar una moción de censura contra el alcalde, Jorge Romero (PA), para ocupar la Alcaldía con el apoyo del PSOE. De esta manera el regidor seguirá en el cargo. En un comunicado, el PP señaló que su decisión es «ser consecuentes y respetuosos con lo que los ciudadanos quisieron en su día. Por ello, no nos vamos a guiar ni por el ruido ni por la disparatada decisión de un alcalde que va a amortizar 178 puestos de trabajo». A este respecto el PP rechazó la actuación del actual equipo de Gobierno, que ha propiciado que no hayan podido adoptarse soluciones alternativas.

En este sentido, consideró que Romero «no ha demostrado ser un alcalde a la altura de la confianza que han depositado numerosos ciudadanos hacia su persona». A pesar de ello, argumentaron que en el PP existe «un profundo respeto a las urnas, aún a sabiendas de la desilusión que el PA está generando en muchos de sus votantes en tan poco tiempo ».

Además, advirtieron de que hay un ejemplo reciente de la sanción impuesta por el cierre ilegal de las empresas municipales y mucho nos tememos que va a volver a ocurrir».