Mapfre apoya los talleres de inclusión de Madre Coraje
Las dos entidades colaboran desde noviembre en el proyecto en el que la asociación lleva trabajando cuatro años
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Asociación Madre Coraje de Jerez, con el apoyo y financiación de Fundación Mapfre, puso en marcha en noviembre unos talleres enmarcados en el proyecto 'Inclusión social y cooperación al desarrollo en Madre Coraje'. Se trata de una iniciativa destinada a particulares y colectivos en riesgo de exclusión social y que está enfocada, fundamentalmente, a combinar la mejoría de estas personas dentro de su entorno social con las tareas de clasificación y embalaje que la entidad jerezana precisa para sus trabajos de ayuda humanitaria y reciclaje destinados a Perú.
Madre Coraje, que lleva desarrollando esta iniciativa desde hace cuatro años, logra ahora el respaldo de Mapfre con una aportación de más de 10.000 euros.
Durante los próximos meses, los talleres contarán con el soporte de la mencionada, que ha valorado esta acción como beneficiaria de sus ayudas, aportando para la misma 10.300 euros que servirán para que al menos 30 personas puedan mejorar su día a día a nivel propio e interpersonal, a la vez que se fomenta el voluntariado social y, a la vez, el cuidado del medio ambiente. La consecución de esta ayuda da lugar a un trabajo conjunto que respalda la labor que Madre Coraje viene desarrollando, no solamente en el terreno de la cooperación internacional, sino también, y desde el año 2008, en favor de quienes más oportunidades necesitan en su entorno más inmediato.