La Fiscalía denuncia a unos padres por absentismo grave
El Ayuntamiento portuense estrecha su colaboración con este organismo para erradicar casos de faltas injustificadas a clase
Actualizado: GuardarLa Fiscalía de Menores de Cádiz ha presentado una denuncia por abandono de familia, tipificado en el artículo 226 del Código Civil con prisión o multa, contra unos padres de la localidad que no llevaron a su hijo al colegio de forma reiterada.
Este caso de absentismo grave se hizo público en la última reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, celebrada recientemente en el edificio San Luis Gonzaga, pero de él no han trascendido muchos más datos.
Los hechos se remontan a varios años atrás, en una familia de El Puerto cuya identidad no se ha dado a conocer. Según explicó la delegada municipal de Educación, María Antonia Martínez, en estos momentos el Consistorio está estudiando «la manera en que se pueden articular los mecanismos necesarios para que una vez abierto un caso por los Servicios Sociales y Educación, el expediente pase a la Policía Local para que pueda ser investigado y se abran las diligencias previas».
El siguiente paso sería poner los expedientes en manos de la Fiscalía del Menor, que en todo momento recibiría la documentación completa de los hechos y las diligencias previas ya practicadas para su imputación y denuncia judicial.
De igual modo, según se hizo público ayer, la Comisión de Absentismo Escolar de la ciudad ha acordado elevar una petición a la delegación provincial de Educación para que se reponga la parada que el servicio de transporte escolar hacía en la barriada de Los Milagros y que ha sido suprimida.
Dicha supresión de este servicio, entienden, «es perjudicial, ya que esta zona es especialmente donde se registra un mayor número de casos de absentismo y no contar con el autobús dificulta la llegada al colegio de los menores».
Varias familias con niños que utilizaban a diario este transporte público ya habían mostrado días atrás su preocupación por la supresión de la parada del transporte que lleva y recoge a los menores a los respectivos centros escolares.