El Gobierno municipal defiende su concurso de ideas sobre Sancti Petri
Los agentes sociales y económicos piden celeridad en desarrollar el poblado para aprovecharlo como recurso turístico
Actualizado: GuardarEl portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, aseguró ayer que el equipo de gobierno «está trabajando con la rigurosidad y seriedad que un tema de vital importancia para los chiclaneros requiere, como es la elaboración de las bases del concurso de ideas para el futuro del Poblado de Sancti Petri».
Para el dirigente chiclanero las críticas del PSOE por este procedimiento para diseñar de forma pública lo que se pretende hacer en el poblado marinero «son prueba de una soberbia impropia de quien ha gobernado durante 30 años, demostrando un absoluto desconocimiento del funcionamiento de la administración pública», lamenta.
Núñez recordó ayer que los socialistas «no pueden hablar de diligencia con proyectos importantes, cuando la Ronda Oeste, Miralrío, la presa contra avenidas, el centro comercial de La Longuera, la estación de autobuses o la transformación en CARE de Longuera llevan lustros vendiéndolas, y durante todos estos años han sido incapaces de sacar adelante a pesar de contar con todas las administraciones gobernadas por su mismo partido».
Hay que recordar que el concurso de ideas anunciado por el Ayuntamiento de Chiclana todavía no tiene unas bases definidas. Recientemente los empresarios avalaban la iniciativa, que ven positiva para desbloquear el desarrollo de la península de Sancti Petri y su potencial uso turístico, náutico y hostelero y de ocio.
Sin embargo, el PP ya ha asegurado que los requisitos legales para esbozar el futuro Sancti Petri se conocerán pronto, y del concurso saldrá un proyecto para tal fin.