El portal web del Ayuntamiento superó el medio millón de visitas en el año 2011
Actualizado: GuardarEl año 2011 ha vuelto a ver un importante incremento en el número de personas que siguen la actualidad municipal a través de la Red. El medio más utilizado por los internautas es el portal oficial del Ayuntamiento de El Puerto www.elpuertodesantamaria.es, que a lo largo del pasado año alcanzó un total de 507.168 visitas. Esta cifra supone un aumento de un 2,5% con respecto al ejercicio anterior. Del total de visitas, casi la mitad, un 42,10%, corresponde a nuevas visitas. Este porcentaje es ligeramente superior al de 2010.
Al igual que en años anteriores, las estadísticas del portal web, gestionado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, mantienen su tendencia ascendente. Por ejemplo, el total de páginas vistas es de 1.414.856, 300.000 más que en 2010. Por otro lado, el tiempo medio de permanencia en la web por cada visita se ha incrementado hasta llegar a los dos minutos y 36 segundos. Los usuarios únicos también han aumentado en 2011. Concretamente, se han contabilizado 225.140, 15.000 más que en 2010.
Aunque la inmensa mayoría de las visitas proceden de nuestro país, hay que destacar un importante ascenso de las visitas procedentes del Reino Unido, que en 2011 constituyen casi el doble de las que se produjeron en el ejercicio anterior. Alemania, Estados Unidos, Francia y México son, tras el Reino Unido, los países extranjeros desde donde más se consulta elpuertodesantamaria.es.
El Puerto de Santa María generó mayor número de búsquedas en la red durante 2011. El 61,79% de las visitas del portal del Ayuntamiento llegaron a través de buscadores, sobre todo desde Google. Esta cifra es casi un 2% superior a la del ejercicio anterior. La Red social Facebook se consolida como la segunda puerta de acceso a la web municipal. De allí llegaron 17.159 visitas en 2011, de las que el 29,72% eran nuevas. También es relevante el porcentaje de tráfico llegado desde otras páginas del Consistorio portuense, como www.turismoelpuerto.com, www.elpuertosostenible.es, y www.elpuertoempresas.es
Además de la portada, los contenidos que más han interesado a los ciudadanos han sido las secciones de 'Tablón de Anuncios' (32.147 visitas), 'Oferta Pública de Empleo' (25.541) y 'Horarios de Transportes' (23.785).