Rueda y Cordero formarán hoy la medular en el Mini Estadi. :: ESTEBAN
Deportes

Ganar para respirar

La plantilla azulina espera lograr una victoria ante el Barça B y aprovechar la irregularidad del cuadro canterano Los jugadores no se fían del que catalogan como «mejor filial del mundo»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Xerez vuelve a meterse en su burbuja y encara de nuevo la competición condicionado por los sucesos institucionales. A pesar de todo, los azulinos viajan a Barcelona llenos de moral tras la victoria ante el Hércules. Bruno Herrero comentaba ayer en zona mixta que el equipo está motivado, sobre todo tras la última victoria en casa ante el Hércules: «La imagen fue muy buena y sabemos que estamos haciendo las cosas bien, por lo que es la línea a seguir. Vamos a un campo complicado, nos vamos a encontrar a un equipo muy irregular, pero creo que haciendo lo que hemos hecho últimamente vamos a llevarnos los tres puntos». En cuanto al filial azulgrana, el centrocampista jerezano comenta que «no han cambiado su jugo con respecto a la temporada pasada, siempre juegan bien desde atrás, pero no están teniendo acierto defensivo, así que tenemos que estar bien en defensa y sabemos que hay que marcar porque ellos siempre lo hacen». A la hora de hablar de nombres propios, Bruno se alegra de la marcha de Jonathan Soriano al fútbol austriaco, ya que es «un jugador muy importante para ellos. El año pasado se salió y este año, después de la lesión, volvió a marcar goles, por lo que todo lo que sea que no cuenten con jugadores buenos es positivo para nosotros».

La otra cara

Para acabar, Bruno recuerda que la temporada pasada el equipo sufrió «mucho corriendo detrás del balón y nos llevamos el marcador en contra. Nos cogió en muy mal momento, pero este año vamos con otra cara, estamos mejor físicamente y creo que vamos a rascar allí porque el equipo tiene mucha moral». En definitiva que «el equipo ha ganado en confianza. En la primera vuelta hicimos buenos partidos en los que no sumamos puntos, pero creo que ahora tenemos en la cabeza que hay que jugar con intensidad y llevarnos los puntos».

Por su parte, Miguel Ángel Cordero hablaba del partido de esta tarde y comentaba que «va a ser un partido difícil pero debemos ir a ganar para lograr la segunda victoria consecutiva, que es algo que se nos está resistiendo». El sevillano matiza que «el filial hace un partido de ida y vuelta, con mucho ataque, por lo que debemos estar muy concentrados, aprovechar las ocasiones que tengamos y parar las contras de ellos», añadiendo que «el del domingo fue un partido muy complicado y lo sacamos adelante bastante bien. Parece que se nos está yendo el miedo que teníamos en casa, ya son dos victorias seguidas en Chapín y vamos a intentar seguir con la racha fuera de casa». «Es un partido importante para ganar y respirar un poco más tranquilo», destaca Cordero, quien reconoce que «la cantera del Barça es la mejor del mundo, saca muchos jugadores al primer equipo y por algo será. Algunos irán con Guardiola, pero seguro que el que juegue lo hará igual de bien». Al respecto, Cordero destaca la ausencia de Soriano, aunque apunta que «hay que estar pendiente al que juegue porque lo hará igual o mejor aún».

Para acabar, Gerard Autet, que regresa a la convocatoria, confía en ganar «ante un gran filial, aunque también son irregulares, por lo que a ver si somos capaces de pillarles por ahí. Debemos intentar hacer las cosas como las venimos haciendo, con la referencia del último partido, y así debemos seguir para seguir alejándonos de la zona de abajo». El central catalán reitera que el cuadro culé se le puede «ganar, tiene muy buenos jugadores, pero se puede ganar. Debemos evitar que combinen y somos un equipo muy correoso, por lo que debemos sacar renta desde ahí». Además, el zaguero de Vic comenta que la semana pasada «tenía una contractura en la pierna de golpeo y no quería perjudicar al equipo jugando, pero he podido entrenar bien esta semana y estoy en condiciones para ayudar al equipo en lo que sea necesario».