Chiclana

El PSOE critica la mala organización de Fiestas ante el próximo Carnaval

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE en la oposición ha insistido en que «la desidia generalizada de Ernesto Marín y su equipo de gobierno en cualesquiera de los temas de gestión de la ciudad se deja ver en todas las delegaciones municipales». Para esta formación un ejemplo claro es el «desprecio del responsable de Fiestas al Carnaval», que hace apenas unos días, a pocos para el inicio de los actos, se nombrara al pregonero. Los socialistas recuerdan el «progresivo avance de la fiesta en los últimos años» en la localidad, «gracias a las agrupaciones, a las peñas, a los centros educativos y demás colectivos, junto a los chiclaneros amantes de esta actividad lúdico-cultural, y siempre con el apoyo del Ayuntamiento», enumeran.

Desde el Partido Socialista se reclama además al gobierno municipal del Partido Popular que «siga las indicaciones del colectivo carnavalesco, representando por Achica. ¿Quién mejor para proponer actividades, horarios, lugares de los actos, etcétera, más cuando el delegado no tiene ni idea?», se preguntan.

Desde la oposición se reitera su opinión de que el alcalde, Ernesto Marín, «se caracteriza por no aguantar una sola crítica a su gestión», y aseguran que «no es la primera vez que Fiestas da muestras de desorganización y de una pésima gestión, como ya se vio en la Cabalgata de Reyes Magos».

Los próximos carnavales de Chiclana, como ya ocurrió en las pasadas fiestas navideñas, contarán con una importante reducción del presupuesto. La mayor parte de actos de calados estarán organizados por peñas o colectivos de ámbito privado, con el apoyo, eso sí, del Consistorio.