Con lista de espera en Hollywood
Actualizado: GuardarAunque Angelina Jolie le ha arrancado a traición a Almodóvar la firme promesa de que contará con ella para uno de sus proyectos, la mujer de Brad Pitt puede esperar sentada a que le suene el teléfono. Angelina ha sido la última en apuntarse a la larguísima lista de espera con la que cuenta el manchego. ¡Y menudos nombres la integran! Toda la que es alguien en Hollywood ya ha proclamado su sueño de convertirse en 'chica Almodóvar'. Sin olvidar las actrices patrias.
Glenn Close ya dijo que se moría por trabajar con el español hace unos años, pero también otras 'celebrities' como Catherine Deneuve, Sigourney Weaver, Juliette Binoche, Eva Longoria... le han piropeado delante de los micrófonos para ver si caía algún papelito.
Algunas incluso le han hecho tentadoras ofertas. Nicole Kidman aseguró que «le besaría los pies», Eva Mendes que no le importaría «hacer de asistenta» con tal de compartir set con el manchego y Emma Thompson ya no sabe cómo rogarle que cuente con ella: «Si alguien tiene algún tipo de influencia, pido por favor que la ejerza».
Todas atesoran muchos pros, pero cuentan con una importantísima 'pega'. Y no precisamente por sus abultados cachés. Ninguna habla español con fluidez... y el director no se maneja especialmente bien en la lengua de Shakespeare. Aunque este obstáculo puede dejar de serlo ahora que Almodóvar ha anunciado que tiene entre manos un proyecto ambientado en Nueva York que podría llevarle a rodar en EEUU y en inglés. Eso sí, ya comentó en su momento que de las divas de Hollywood con las que más le gustaría trabajar son Meryl Streep, Cate Blanchett y la propia Close. ¿Quién será la afortunada? Por candidatas no será.