Francisco Camps: «Soy inocente y vengo a buscar Justicia»
VALENCIA. Actualizado: GuardarDespués de que las acusaciones expusieran sus motivos el jueves para condenar a Francisco Camps y Ricardo Costa en el juicio que se sigue contra ellos por su relación con la trama 'Gürtel', ayer llegó el momento para las defensas y el último turno de palabra para los dos implicados.
Ricardo Costa declinó la posibilidad de dirigirse hacia el jurado por última vez. Contestó al magistrado Climent -esto no se recogió por los micrófonos- que era suficiente con lo que había dicho unos minutos antes su abogado. Fue entonces el turno del expresidente Camps, quien manifestó que sí quería hace uso de su turno.
El magistrado le preguntó si iba a ser breve y Camps respondió que sí. Cumplió su palabra. Se levantó del banco en el que se encontraba junto a Ricardo Costa y se dirigió hacia el escritorio desde donde han declarado decenas de testigos y peritos durante cerca de un mes y medio. No quiso sentarse, señal de que realmente no se extendería en su discurso. Sus primeras palabras: «Soy inocente y vengo a buscar Justicia, confiado y convencido». A continuación, empezó con los agradecimientos. El primero fue para su letrado, Javier Boix, que en este tiempo «se ha desvivido en la búsqueda de la verdad y la Justicia». También quiso recordar los desvelos de su compañero de banquillo, Ricardo Costa, y reconoció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los funcionarios del TSJ. Su última referencia fue para el jurado, «ciudadanos de mi comunidad», a quienes elogió la «ejemplar» manera de ejercer su cometido.