Bornes asegura que hay una partida para soterrar los cables de Palacios
Actualizado: GuardarEl concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, aseguró que se ha reservado una partida presupuestaria para soterrar los cables de electricidad de la fachada de San Agustín y del cruce de Palacios con Jesús de los Milagros en el caso de que Endesa siga sin requerir a las peticiones del Ayuntamiento.
El edil popular señaló que esta compañía, a pesar de las continuas llamadas, se niega a soterrar aduciendo que no está obligada por ley. De este modo, salió al paso de las críticas efectuadas por el edil socialista David de la Encina sobre el mal aspecto que ofrecen los cables y el «pésimo» estado en que a su juicio ha quedado la obra de reurbanización de la calle Palacios. Bornes le respondió que con esa opinión arremete contra el trabajo de los técnicos. «Un trabajo que califica de indigno y que tendría que explicarle directamente a los ingenieros del proyecto». El edil popular explicó que para el pavimento de las calles de esta sexta fase del proyecto de Urbanismo Comercial se ha elegido el granito gris porque es el mismo material que se ha utilizado en el resto de fases. «Si al señor de De la Encina no le gusta, lo sentimos, pero no vamos a cambiar la fisonomía del entorno porque no sea de su agrado».
En la misma línea reconoció que si bien ha existido retraso, debido al hallazgo de restos arqueológicos y a las lluvias, la obra ha finalizado con bastante éxito. «Y se han colocado varios bancos en las calles Jesús de los Milagros y Palacios, por lo que no es cierto que no se haya contemplado el mobiliario, si bien en Palacios sólo se ha podido ubicar uno, por la fisonomía de la vía».