Rota

El PA acusa al Gobierno de querer pagar una deuda con dinero de multas de tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista de Rota ha pedido explicaciones al gobierno local sobre un supuesto acuerdo que pretende firmar con la Diputación para saldar una deuda de la empresa municipal de servicios Aremsa. El importe de esta deuda, según los andalucistas, se pretende pagar con la recaudación de multas de tráfico de la Policía Local.

El líder andalucista -ex concejal de Roteños Unidos- Jesús Corrales, explicó que el Ayuntamiento firmó un acuerdo con la administración provincial para que ésta se encargara del cobro de las sanciones. «Hasta ahí todo es normal. Lo que no está muy claro es el nuevo acuerdo que pretende firmar la alcaldesa, Eva Corrales, con la Diputación. Y es que Aremsa mantiene una deuda importante con una empresa constructora y de gestión de residuos urbanos, que no cobra porque a su vez el Ayuntamiento de Rota no paga a Aremsa como proveedor municipal. Han pedido un crédito que no ha sido concedido, por eso quieren solucionarlo a través de la Diputación».

Los policías, recaudadores

Corrales añadió que una de las medidas que ya se han tomado para esta finalidad es el curso que un grupo de agentes ha iniciado para aprender a utilizar el nuevo sistema que la Diputación ha puesto en marcha para agilizar el proceso de las multas. Esto es mediante un 'smartphone', que las envía directamente al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, área a través de la cual se suscribirá dicho convenio. «Lo más grave del mismo es que utilicen a la Policía Local para que actúen como recaudadores, ya que estarán más encima aún de las infracciones de tráfico porque de ahí tendrá que salir el dinero para pagar la deuda».