ITALIA

La Guardia de Finanzas registra la oficina de Standard & Poor's en Milán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia de Finanzas italiana registraron ayer las oficinas de Standard & Poor's (S&P) de Milán, dentro de una investigación que sobre esta agencia realiza la Fiscalía.

En concreto, se relaciona a Moody's y S&P con supuestos delitos de especulación abusiva, manipulación de mercado y uso ilícito de información privilegiada. Según los medios locales, catorce personas fueron interrogadas por los agentes. Ya el pasado 4 de agosto, la policía fiscal italiana se incautó de varios documentos pertenecientes a las dos agencias de calificación de riesgos.

«S&P está sorprendida y consternada por estas investigaciones sobre nuestros 'ratings' independientes», indicó la agencia en la tarde de ayer. «Las acusaciones que se han lanzado carecen de base y defenderemos vigorosamente nuestras acciones, reputación y análisis», añadió.

El registro en la oficina milanesa de Standard & Poor's se produce después de que la agencia estadounidense rebajara la semana pasada en dos escalones la deuda de Italia al igual que la de otros países europeos como Francia, que perdió su 'triple A'.