Jerez

Las siete entidades locales piden auxilio a la Diputación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por vez primera, las siete pedanías jerezanas han aparcado sus diferencias pese a las distintas siglas con las que gobiernan sus alcaldes y han presentado un escrito, firmado por todos, para que sea la Diputación las que les pague directamente las transferencias, sin pasar por el Ayuntamiento de Jerez. Una petición parecida se hizo durante la pasada legislatura al anterior presidente del ente provincial, Francisco González Cabaña, si bien entonces varios alcaldes desmintieron «rotundamente» haber rubricado el escrito.

El de ahora sí es unánime y se ha presentado en el registro, a la espera de recibir luz verde del Ayuntamiento de Jerez. El alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras, asegura que en una reciente reunión el diputado provincial Bernardo Villar no puso objeción alguna, siempre y cuando, claro está, el gobierno jerezano lo autorice.

Desde Torrecera, Manuel Bertolet manifestó la importancia de que «por primera vez nos hayamos puesto todos de acuerdo». Fue la semana pasada cuando se le dio entrada en el registro, por lo que esperan tener noticias positivas en breve.

El alcalde de la Barca, Alejandro López (PP), subrayó el gesto de haber apoyado este documento, sobre todo cuando en la legislatura pasada «los socialistas -excepto Roque Valenzuela- no lo hicieron», gobernando en Jerez el PSOE.

En su caso, asegura el alcalde barqueño, lo primero «son los intereses del pueblo» y no las siglas, por lo que han decidido dar su respaldo a una medida que consideran adecuada ante la asfixia económica que sufren las pedanías.