TUI estudia ampliar las temporadas de golf para el próximo año
El turoperador plantea la posibilidad de prolongar dos semanas de cada periodo
MADRID. Actualizado: GuardarCádiz es sin duda un referente del golf, pero la b pa rentabilidad de los vuelos directos tras los meses de calor lastra este segmento. El turoperador TUI ha apostado fuerte por la provincia y ya estudia la posibilidad de ampliar las temporadas de invierno y verano para el próximo año.
Sin duda se trata de una estrategia que podría tener un efecto importante dada la situación actual. Consistiría en prolongar durante dos semanas más el periodo estival con vuelos hasta finales de noviembre y comenzar dos semanas antes en febrero -lo que marcaría el inicio de la temporada a principios y no a mediados del mes-. «Para ello sería necesario mantener por más tiempo las rutas directas y eso conlleva una inversión en promoción para evitarlas pérdidas», precisaron fuentes de TUI.
Sobre las previsiones para este año, se mostraron esperanzados dados los buenos resultados del pasado. «Casi todos los paquetes de vacaciones se reservaron durante la Navidad, una situación con la que no nos habíamos encontrado nunca». Según explicaron, «este año se están demorando más las reservas, pero es posible que vuelvan a funcionar bien». También valoraron de forma positiva la nueva ruta con Polonia, dado que es un mercado nuevo y tiene buenas expectativas.
El concejal de Turismo de Chiclana, Stefan Schauer, consideró la posibilidad de prolongar las temporadas de golf como prometedoras, pero dejó claro que de momento es solo una posibilidad y aún no hay nada cerrado.