Críticas por la «paralización» de la negociación del convenio y la RPT
JEREZ. Actualizado: GuardarEl portavoz de UGT, Alfonso Cárdenas, se pregunta «en qué han quedado las prisas del delegado de Personal, Javier Durá, para llevar a cabo la negociación del convenio colectivo» con la que el Ayuntamiento pretende alcanzar una rebaja de 10 millones de euros en 2012, según marcan las directrices del Plan de Ajuste.
De hecho según Cárdenas, «por ahora la única propuesta que se ha puesto encima de la mesa ha sido el Plan de Ajuste», lo que además «es una aprobación, no una negociación». En cuanto a la alcaldesa, María José García-Pelayo, el portavoz de UGT resalta que está «desaparecida en combate».
Igual que con el convenio ocurre con la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que «está también paralizada».
Ya la semana pasada, el citado sindicato denunció el «gran fraude» que significa el gobierno popular a su juicio. «Este año ha sido el primero en la historia democrática del Ayuntamiento de Jerez en que los empleados municipales, de los organismos autónomos, de las fundaciones y de las empresas concesionarias, han tenido que pasar las navidades sin haber cobrado la mensualidad de diciembre ni la paga de Navidad».
«Atrás quedaron las promesas de transparencia, información y participación de la señora alcaldesa», señalaban. Por si fuera poco, «la negociación del convenio y RPT, en la que tanto interés tenía el Ayuntamiento, no arranca», remarcan. También acusa UGT a los sindicatos CGT y SIP de bloquear estos acuerdos, una actitud que aseguran no entender.