«Si en España hay una prueba importante, esa es Jerez»
Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes, reconoce que el circuito es una «referencia» para el motociclismo en general
JEREZ. Actualizado: GuardarCarlos Checa entró ayer en la historia del Libro de Honor del Ayuntamiento de Jerez. El actual campeón del mundo de Superbikes fue recibido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, aprovechando las pruebas que el catalán está realizando en el Circuito con la escudería italiana Ducati. «Es una gran satisfacción para mí», reconocía Checa, quien recordaba que lleva «una larga trayectoria compitiendo, con mis más y mis menos, y he pasado por muchos motivos. El año pasado fue muy especial por muchos motivos, evidentemente al ser el primer español en ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes y de la manera en la que lo conseguimos». Para el piloto probador de Ducati, «que con cosas como esta se me reconozca estos logros es para mí más importante aún ese título, es una gran motivación para seguir haciendo lo que me ha gustado hacer siempre».
Con agradecimientos a la alcaldesa de la ciudad, Checa recuerda lo ligado que está con Jerez: «El primer año que vine fue 1990 y la primera vez que me dijeron que viniera pensaba que estaba muy lejos. Ahora pensamos a nivel mundial, pero esas primeras veces que salí de mi pueblo natal siempre era una aventura, ya que vine en furgoneta y no se acababa nunca. Pero desde entonces creo que he venido cada año, hasta dos veces por año, y es un circuito de referencia para probar las motos, pero no solo para mí, sino para todos los equipos».
«Jerez es una referencia para todos», destaca el catalán, quien añade que «estaría bien una prueba de Superbikes para España, pero primero debemos ganarnos a la televisión. Todo el mundo estaría encantado de venir a Jerez a correr». Lo que sí existe en Jerez es el Mundial de Moto GP, del que habla Checa: «El público de Jerez es muy fiel y que no esté el Mundial sería como quitarles algo, no solo al campeonato, sino a todo el motociclismo. Jerez es una referencia para el Mundial, históricamente lo es y se merece continuar teniendo una carrera del campeonato del mundo. Si en España hay un circuito importante, ese es Jerez, y que no esté en el calendario no lo veo». En definitiva, que el campeón del mundo de Superbikes espera que «se le pueda dar una continuidad importante a Jerez».