Ciudadanos

El PP asegura la conexión Cádiz-Huelva como primera obra del nuevo Gobierno

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trataba de esbozar su programa electoral. Dar unas pinceladas sueltas para ir desgranando a partir de ahora sus apuestas para el Gobierno andaluz. Y en esta idea Antonio Sanz, candidato del PP por Cádiz, presentó su primera promesa. En concreto el secretario general del PP-A prometió ayer como «primera» infraestructura la construcción de la conexión Cádiz-Huelva. «El primer compromiso de Arenas es que se licitará la conexión Cádiz-Huelva si gana las elecciones andaluzas», explicó el propio Sanz.

De esta forma, Sanz destacó que la primera propuesta del PP andaluz vaya a dejar beneficios en la provincia. «No puede ser que haya dos provincias que no estén conectadas», recalcó el candidato. Por ello, recalcó como «prioritaria» la inversión en esta infraestructura que conectaría Cádiz con Huelva bordeando Doñana.

Esta propuesta se incluye dentro de otra medida más amplia del PP que Sanz explicó ayer a vuelapluma. se trata de «impulsar la obra pública». «Los socialistas se van sin proyectar una obra pública desde hace años», criticó no sin recordar proyectos parados o retrasados en la provincia como el segundo puente sobre la Bahía o la conexión por autovía de Vejer a Algeciras. Y es que la primera parada de la precampaña del PP se centró en recordar a los gaditanos los proyectos parados en la provincia por la Junta, unos 300 según los populares. Frente a esto destacó un compromiso que salvará una división histórica entre dos provincias limítrofes. Sanz optó ayer por rescatar del cajón una reivindicación ya anunciada por Arenas, en este caso durante la campaña previa a las elecciones municipales. La medida la anunció el propio Arenas en el mes de abril recalcando lo «impresentable» de que sean «las únicas provincias limítrofes de Europa que no están unidas».