El Hotel La Catedral abrirá sus puertas en el mes de julio
Las obras han sufrido un pequeño retraso con respecto al plazo estimado, que finalizaba en marzo
Actualizado: GuardarLa iniciativa privada vuelve a ser la protagonista del lento desarrollo económico de la ciudad. Mientras que la mayoría de los proyectos que corren a cargo de las administraciones públicas se ralentizan o directamente se caen, el empresario Javier Bote ha anunciado la apertura del Hotel La Catedral para el próximo mes de julio. Se trata de uno de los proyectos hosteleros más esperados en la capital gaditana. En un principio, se esperaba que el establecimiento pudiera estar apunto para el mes de marzo, pero el ritmo de las obras va a impedir que la nueva infraestructura hotelera pueda aprovechar el arranque de los actos con motivo del Bicentenario.
La inauguración en julio de este establecimiento permitirá que pueda beneficiarse de la elevada afluencia de turistas y que alcance el rodaje suficiente como para acoger a parte del séquito que acompañará a los jefes de Estado con motivo de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz en el mes de octubre.
Se trata de un establecimiento pequeño, de tres estrellas y de apenas 14 habitaciones, pero situado en un enclave extraordinario, de cara al principal templo de la ciudad.
En la planta baja estará situado el restaurante La Catedral, que volverá a abrir sus puertas totalmente renovado, así como la recepción del hotel. En el ático se construirá una piscina solarium con vistas a la catedral. Justo debajo de esta zona de relax y baño, se abrirá al público en general una terraza acristalada abierta al entorno (toda una delicia para los cofrades que tengan el privilegio de disfrutar de la Semana Santa desde este lugar estratégico). Además, contará con un aljibe reconvertido en bodega. En total, el recinto dispondrá de siete plantas (el sótano, la principal, cuatro en altura y la cubierta), lo que ha exigido aumentar en un piso el actual edificio, algo que ha permitido igualarlo en altura con respecto a las dos fincas anexas.
Javier Bote se mostró ayer muy satisfecho con el resultado de un proyecto en el que llevaba pensado casi diez años. La inversión total ha alcanzado el millón de euros, todo un riesgo en estos tiempos, aunque el empresario gaditano tiene una visión distinta, ya que considera que «era el momento para invertir» dado que el negocio de la construcción se ha abaratado considerablemente a consecuencia de la crisis.
Así las cosas, el centro de la ciudad contará con un nuevo equipamiento hostelero de tres estrellas, que a juicio de las construcciones, parece que es lo que más aceptación tiene entre los turistas.