Una niña de siete años resulta herida en un tiroteo en Almería
Dos familiares fueron detenidos y la madre quedó en libertad con cargos acusada de encubrimiento
ALMERÍA. Actualizado: GuardarLa madre de la menor de siete años y origen marroquí que fue ingresada el martes en la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas en Almería tras recibir un disparo en la pierna derecha durante un tiroteo, fue puesta en libertad por la Policía Nacional si bien se le mantienen los cargos por los que había sido detenida, acusada de encubrimiento.
Fuentes policiales explicaron que la mujer quedó en libertad con cargos para que pudiera cuidar de la menor, que sigue hospitalizada en el centro sanitario, si bien está sujeta a vigilancia policial. Mientras, los otros dos hombres detenidos, también familiares de la menor aunque aún no han dado a conocer el parentesco, siguen bajo arresto acusados de encubrimiento y obstrucción a la justicia.
Los hechos se iniciaron cuando un particular alertó al 112 de que había tres vehículos parados y gente que portaba armas de fuego. Desde el Hospital Torrecárdenas alertaron de que acababa de ingresar una menor con una herida de bala en la pierna derecha con entrada y salida y con alojo del proyectil en el muslo izquierdo. Los agentes comprobaron que las tres personas que acompañaban a la pequeña, la madre y dos familiares varones más, habían trasladado a la niña hasta el hospital en su vehículo, que mostraba varios impactos de bala.