El buen tiempo termina con la nieve y se restablece la normalidad en la carretera
Ayer solo quedaba un pequeño resto del manto blanco en las cumbres más altas de Grazalema, como la de la Sierra de San Cristóbal
Actualizado: GuardarPoco ha durado la primera nevada importante del año en Grazalema. Ayer lució el sol, a pesar del frío ya que el termómetro hubo momentos que marcaba solo 5 grados, y eso provocó que se derritiera el manto blanco que cubría las montañas que conforman el Parque Natural. Solo los puntos más altos de las mismas, como la Sierra de San Cristóbal, mantuvieron su color blanco que amenazaba con perderse en una horas si las temperaturas seguían subiendo y el sol luciendo.
No obstante, fueron muchos los vecinos de la provincia que se acercaron ayer a la zona a volver a encontrarse con una de las estampas más inusuales y más bellas de la provincia. Lo notaron los bares de la localidad aunque la nevada no ha tenido la repercusión que tiene cada vez que se prolonga hasta el fin de semana. Además, empresas como Horizon Aventuras ya incluía ayer mismo excursiones para tratar de ver la poca nieve que pudiera quedar este fin de semana, en los rincones más recónditos de la Sierra.
La mejora en las condiciones climatológicas también permitió ayer que se reabriera al tráfico la carretera comarcal CA-9104, que une las localidades de Zahara y Grazalema, después de que se derritiera la nieve. La brigada de mantenimiento de la vía además se encargó de esparcir sal en el tramo con mayor riesgo de helada, unos cien metros donde no incide la luz del sol, para evitar que puedan volver a aparecer complicaciones durante la noche.
Prudencia
Las previsiones meteorológicas, aunque indican que se mantendrán las bajas temperaturas, no contemplan nuevas nevadas a corto plazo en esta carretera, que pasa por el Puerto de Las Palomas. No obstante, se recomienda extremar la prudencia e informarse del estado de la red vial antes de emprender viaje ya que se trata de una carretera de montaña, estrecha y que se ve muy afectada cuando se producen nevadas.