Deportes

Moreno: «Los jugadores y la afición han estado para quitarse el sombrero»

«Seguro que pasamos la semana más alegre y tranquila porque ahora vemos la mitad de la clasificación mucho más cerca»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana no fue fácil para Moreno ni para sus jugadores, pero tanto el técnico como sus hombres lograron centrarse en el fútbol pese a tener motivos para la distracción. El valenciano ha tenido mucha culpa de ellos, pero él quiso quedarse en un segundo plano: «Todo el mérito es de los jugadores, que son los que saltan al campo. Uno intenta ayudarles, pero al final el mérito es exclusivamente de ellos. Sabíamos que la victoria era importantísima porque también sabíamos los resultados de los equipos de atrás y cuanto más lejos los veamos será mucho mejor. Ahora vemos la mitad de la tabla mucho más cerca y los últimos puestos más lejos. Por tanto, seguro que esta semana va a ser más alegre y más tranquila».

La lectura de la victoria del técnico xerecista fue sencilla: «En esto del fútbol hay dos artistas principales, que son la afición y los jugadores, y han estado los dos para quitarse el sombrero y con esas circunstancias lo normal es que la victoria se quede en casa». El de ayer fue el cuarto partido de Vicente y su segunda victoria. Aunque el primer triunfo llegó contra un rival de la zona baja, para Moreno «las sensaciones han sido las mismas que en el partido contra el Cartagena. Para mí, en aquel encuentro también nos enfrentamos a un equipo importante de la categoría, aunque ahora esté en los puestos bajos. Además, cuando vino aquí traía una racha de resultados bastante buena y con pocos goles encajados. Luego fuimos capaces de meterles tres. Ahora ha venido un Hércules que está en la zona alta y tiene muy buen equipo. Cuando se inició el partido era el conjunto menos goleado de la categoría y hemos sido capaces de meterle dos goles e incluso si tenemos un poco más de tranquilidad podría haber llegado el tercero. Seguramente se le da más importancia a la victoria contra el Hércules porque es ante un rival de la zona alta, pero lo cierto es que son tres puntos iguales aunque lo mismo ahora la gente confía un poco más en nosotros».

Por su parte, Mandiá, técnico del Hércules analizaba que «en la primera parte el Xerez ha estado muy intenso, decidido y agresivo. Querían ganar cada balón y cada situación. Se les ha visto con muchas ganas de lograr un buen resultado».